> Los equipos jujeños se alzaron por primera vez con la COPA NORTE en ambas categorias.

Ticker

6/recent/ticker-posts

Los equipos jujeños se alzaron por primera vez con la COPA NORTE en ambas categorias.

 El Estadio Martearena se vistió de gala para la final de la competencia, donde los jujeños se impusieron por penales en masculinos y femeninos.

La noche del martes, Salta se alistó para recibir a los finalistas de la Copa Jujuy y Copa Salta, para definir a los campeones de la Copa Norte 2023.

El Estadio Martearena, albergó las finales de fútbol masculino y femenino, donde por primera vez en tres ediciones, los equipos jujeños pudieron levantar la copa.

En el primer turno, Sportivo Palermo de San Salvador, pudo quedarse con el título tras volver a empatar ante Chicona por 1 a 1 en los 90 minutos y 2 a 2 en los 180'. Sin embargo, las tabacaleras habían puesto la ventaja con gol de Tania Ruiz de tiro libre, pero rápidamente Paola Farfán empataba para las jujeñas.

El complemento fue muy disputado y el nerviosismo de ambos elencos no dejó concretar las situaciones de gol, porque ambas quedaban expuestas a la contra. Terminó en empate y se definió desde los doce pasos, donde las arqueras tuvieron gran protagonismo, Condorí de Palermo atajó 3 penales y Barrientos de Chicoana 2. Sin embargo, las jujeñas ganaron 4 a 3 por penales, se vengaron de la final del 2022 y por primera vez alzaron la Copa Norte. 


Zapla campeón en masculino

En el segundo turno y ante una baja concurrencia de público, Deportivo La Merced debía torcer la caída de la semana pasada en tierras jujeñas por 1 a 0.

Altos Hornos Zapla salió totalmente decidido y a jugar con buen ritmo, con toques cortos volvió loco a La Merced, pero no podía concretar eso en la red, sin embargo en el mejor momento de los palpaleños, en una contra, Juan Cuéllar empataba la serie con una potente media vuelta. 

En el complemento, Zapla fue perdiendo ritmo y frescura, La Merced con un juego más directo y con algunas variantes intentó no caer en los penales. Pero ambos arqueros fueron figuras. También hubo una polémica, donde se le escapó la pelota a Ramos, ingresó pero el árbitro ni el línea lo percibieron y pudo haber sido empate de la visita.

El partido terminó desempatado en la tanda de penales. Los dos arqueros mostraron sus atributos, pero Gonzalo Gómez fue el héroe de la noche, empezó atajándole a Fabio Giménez y luego a Carlos Churquina, para asegurar el festejo.

Por primera vez el equipo que dirige Martín Martos pudo alzar la copa norte, y es también por primera ocasión que un equipo jujeño se queda con este trofeo en tres ediciones disputadas: 2019 y 2022 Villa San Antonio, y ahora Zapla 2023.