Venció a Ecuador por 1 a 0 y arrancó de la mejor manera las eliminatorias
Argentina arrancó con todo, pero se fue desdibujando y expuso ciertas desatenciones en la zona defensiva, en donde Ecuador presionó y aprovechó para inquietar. De todas maneras, las únicas claras de esta parte inicial estuvieron en los pies de Messi, que probó desde la medialuna del área y la pelota se fue apenas desviada, y la que tuvo Lautaro sobre el final.
Con el final de la etapa, el equipo de Scaloni tuvo la más clara. Desborde por la derecha, centro al medio del área y Lautaro que se anticipó a Arboleda, pero su remate dio en el poste derecho de Galindez.
Argentina volvió a avisar en la reanudación del partido. Una mandada del Cuti Romero permitió una cesión a Lautaro, quién habilitó a Tagliafico por la izquierda, pero el remate del lateral rozó el travesaño. Ecuador proponía el roce permanente.
Al llegar a los 67 minutos, el local tuvo otra clarísima. Messi encaró por el medio, recibió la devolución de Lautaro y el remate del rosarino fue al cuerpo de Galíndez. Solo faltaba la puntada final. Y llegó en el minuto 70, con un formidable tiro libre del rosarino, que dejó sin reacción a Galindez.
El dominio del local era total, obligando al rival a abroquelarse en las cercanías de Galindez.
Una jugada individual de Rodrigo De Paul dejó sólo a Di Maria, cuyo disparo se fue junto al poste. Y en tiempo de descuento, Galindez evitó el segundo gol.