En la fecha de los clásicos argentinos, el Millonario se impuso 2 a 0 frente al Xeneize, en lo que fue la primera victoria de River como visitante en el lo que va del torneo. Los goles fueron de Salomón Rondón y de Enzo Díaz.
Este fin de semana el fútbol argentino se llevaba toda la atención por celebrarse la fecha de los clásicos, en el marco de la 7° fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol Argentina 2023.
En el partido más esperado, River logró imponerse a Boca por 2 a 0, en lo que fue su primera victoria como visitante en el torneo. De esta forma, River volvió a ganarle a Boca en la Bombonera, después de cinco años.
El primer gol fue de Salomón Rondón, a los 41’ de la primera parte, luego de un remate de Enzo Pérez que pega sorpresivamente en la rodilla del venezolano, cambiando la dirección de la pelota y entrando en el arco que defendía Sergio “Chiquito” Romero.
Para el segundo tiempo, y con la intención de resolver los problemas defensivos y de medio campo de Boca, Jorge Almirón decide hacer tres importantes variantes, que le dan aire y el dominio en los primeros minutos del complemento. El mejor momento del xeneize fue gracias al ingreso a la cancha de Cristian Medina, Valentín Barco e Ignacio Medina.
Con la intención similar de intentar dominar el mediocampo y definir en los últimos metros, Martín Demichelis decide meter en la cancha a Rodrigo Aliendro y Facundo Colido. Como agregado, tuvo que salir Milton Casco, tras un tremendo golpe que lo dejó mareado, por quien sería el convertidor del segundo gol, Enzo Díaz.
Los cambios se completaron con la entrada de Ezequiel “el Changuito” Zeballos y Édinson Cavani, para hacer un doble nueve con “Pipa” Benedetto por el lado de Boca; y Gonzalo “Pity” Martínez y Remiro Funes Mori, del lado de River.
En el mejor momento de Boca, Cavani logra empujar de tijera una pelota que quedó boyando en el área de River sin arquero, pero tras la bandera levantada del asistente y la ratificación del VAR, se anuló el gol por estar milimétricamente adelantado.
Finalmente, luego de un partido caliente, con muchas faltas y algunas polémicas, en un contrataque liderado por Ezequiel Barco, logra dársela a Facundo Colidio quien pierde en el mano a mano contra Romero, pero el rebote le queda a Enzo Díaz, que la empuja para festejar su primer gol en River tras 35 partidos, y sentenciar el superclásico del fútbol argentino por 2 a 0.
De esta forma, River alcanza los 13 puntos ubicándose 4° en su zona, y esperando el resultado de Colón-Unión. La próxima fecha, volverá a la localía tras dos partidos fuera de casa, enfrentando a Talleres.
En tanto, Boca queda con 7 puntos en su zona, ubicándose en 10° posición, y deberá cambiar la cabeza rápidamente para enfrentar a Palmeiras el próximo jueves 5 de octubre, en Brasil, por la semifinal de la Copa Libertadores de América.