El Xeneize recibe al Millonario este domingo, desde las 14 horas, en La Bombonera por la séptima fecha del campeonato local, conocida como "la de los clásicos".
Llegó el día más esperado por el universo futbolero argentino. Boca y River se verán las caras en una nueva edición del Superclásico este domingo, desde las 14 horas, en La Bombonera. El encuentro correspondiente a la fecha siete de la Copa de la Liga Profesional, dirigido por el árbitro Andrés Merlos, será trascendental para ambos equipos en su objetivo de clasificar a los cuartos de final del certamen local.
El Xeneize viene de igualar 0-0 frente a Palmeiras por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores y los focos están puestos en la revancha del próximo jueves en el Allianza Parque. En lo que refiere a la Copa de la Liga, se ubica en la novena posición de la Zona B con siete puntos, a cuatro del puntero Racing.
Por esto es que el entrenador Jorge Almirón prepara un once que sería completamente alternativo. En principio, según lo que ensayó, el único que repetiría con respecto al jueves es Sergio Romero. El resto serían todos los que no estuvieron de arranque el jueves y volvería a apostar por un 4-3-3 con Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson en la delantera.
En cuanto a las ausencias, el DT no podría contar con Marcos Rojo, quien fue concentrado para el Superclásico pero padece una sobrecarga en el gemelo sufrida en el enfrentamiento con el Verdao y lo preservarán. A su vez, Luca Langoni sigue preparando su vuelta tras los cuatro desgarros consecutivos en el isquiotibial derecho.
Por otra parte, el Millonario empató 1-1 contra Banfield en el Sur por la fecha anterior del torneo local, que todavía lo ubica como el campeón y líder de la tabla anual. Aunque marcha cuarto en la Zona A del certamen y está metido en los puestos de clasificación a la siguiente ronda, arrastra una deuda jugando fuera de casa: lleva siete partidos sin ganar.
Otra racha que intentará cortar es la de las victorias en La Bombonera. El Millonario no gana en Brandsen 805 desde el 23 de septiembre del 2018. En aquella ocasión, venció a Boca por 2-0 con sendos golazos de Ignacio Scocco y Gonzalo Pity Martínez, que dirá presente en la cancha del eterno rival después de regresar de su lesión ligamentaria en el sur del Gran Buenos Aires.