Cuando el partido parecía encaminado hacia el empate, el 10 clavó un golazo de tiro libre para el Canalla y puso el 1-0 definitivo para el delirio de los hinchas locales.
En un clásico rosarino que contó con muchas chances pero que parecía encaminado hacia el empate, Ignacio Malcorra fue el héroe. Es que, gracias a un tanto del 10, Rosario Central se quedó con la victoria por 1-0 ante Newell's, cuando el encuentro por la Copa de la Liga Profesional agonizaba en Arroyito.
Con un marco imponente, los de Miguel Ángel Russo salieron con todo a ganar el partido. Así, contaron con las chances más claras del comienzo del encuentro, pero no lograban doblegar la resistencia de Lucas Hoyos. Primero, fue Carlos Quintana quien exigió al arquero leproso con un cabezazo. Después, Agustín Toledo remató de sobrepique pero su disparo se fue apenas por encima del travesaño.
La respuesta de Newell's no se hizo esperar y llegó poco después luego de un error de Jorge Broun. Es que el arquero del Canalla quiso devolverle de primera una pelota a Quintana pero se la regaló a Brian Aguirre. Sin embargo, el delantero de la Lepra apenas atinó a poner el pie por delante de la pelota y su intento se fue desviado. Christian Ferreira, por su parte, contó también con una chance clara, pero su remate se fue apenas lejos del palo derecho de Fatura.
El segundo tiempo comenzó como el primero: con los locales empujando de arranque para abrir el marcador. Así, Maximiliano Lovera tuvo una chance inmejorable, pero remató muy por encima del arco de Hoyos. El intercambio de chances continuó y Jorge Recalde casi sorprende a Broun de cabeza, pero no pudo dirigir su cabezazo hacia el arco.
El partido parecía encaminado a una igualdad sin goles, pero Ignacio Malcorra -quien ingresó en la segunda mitad- tenía otros planes. A los 40 minutos, una corrida de Luca Martínez Dupuy terminó en infracción y el 10 tomó la pelota para el tiro libre, en la puerta del área. Malcorra se paró, apuntó y clavó su disparo en el ángulo superior izquierdo del arco de Hoyos, para desatar la locura de los hinchas locales.
Abajo en el marcador, el equipo de Gabriel Heinze buscó desesperadamente el empate con centros al área y más voluntad que juego, pero no había tiempo para más y el triunfo fue para los de Arroyito. De esta manera, los de Russo regresaron a la senda del triunfo, después de haber perdido dos de los últimos tres encuentros por el torneo local.