En el Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro dio otro paso hacia el objetivo: venció 2 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco y se clasificó a los cuartos de final, donde enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca.
El “Albo” sigue contando con ventaja deportiva para definir su boleto a la siguiente instancia de playoffs.
El equipo de Rubén Forestello no dejó dudas. Extendió en el invicto en su cancha y celebró el pase a la próxima llave del campeonato.
Luego de una gran Fase Regular en la que al cabo de 36 fechas fue el mejor de su Zona, Gimnasia volvió a ser contundente y demostró su jerarquía ante el rival cordobés.
Y lo ganó casi desde el vestuario. A los dos minutos del encuentro se puso en ventaja a través de Adolfo Tallura. El defensor que estuvo firme y sólido en su puesto se puso el traje de goleador y abrió la cuenta para su equipo.
El “Albo” lo liquidó en el cierre de la primera etapa. Fue Fabricio Rojas quien antes del descanso amplió la diferencia sobre la visita que se veía en la obligación de hacer tres goles para arrebatarle la clasificación.
El “Albo” cumplió con creces. Un tiempo le bastó para demostrar por qué es candidato al ascenso. Con puntos altos de rendimiento como el propio Tallura, Walter Busse o Rubén Villarreal y la labor de Rojas, quien volvió a ser determinante.
El “Pollo” sentenció el pase a cuartos y otra vez en el Gigante, Gimnasia intentará acercarse al ascenso.